Domingo, 24 Septiembre 2017

Ofertas de Empleo

Si quieres conocer nuestras ofertas de empleo en el sector de las energías renovables, pincha aquí y accede a las últimas ofertas de empleo en energías renovables recibidas en RENOVETEC.

¿CONOCES RENOVEFREE?

RENOVEFREE

DESCÁRGATE GRATIS EL SOFTWARE DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DISEÑADO POR RENOVETEC

Pincha aquí

Cursos InCompany

Los cursos IN COMPANY RENOVETEC son cursos organizados para una empresa determinada, ajustados exactamente a sus necesidades y realizados en las instalaciones de la propia empresa

El índice del curso, el lugar, la fecha y el horario se fijan a conveniencia del cliente

Haga clic aquí para conocer todos los cursos IN COMPANY RENOVETEC

2. PRINCIPALES EQUIPOS Y SISTEMAS

PUEDES VER EL CAPÍTULO ANTERIOR

PUEDES VER EL CAPÍTULO SIGUIENTE 

Los elementos comunes a cualquier central de ciclo combinado son los siguientes:

  • La turbina de gas o el conjunto de ellas. La turbina de gas es la responsable de liberar la energía química contenida en el combustible, transformado una parte en energía mecánica que mueve el eje del alternador, y otra parte en energía térmica que sale por el escape y que se aprovecha como fuente de calor en el generador de vapor. 
  • El generador de vapor:  encargado de convertir la energía contenida en los gases de escape de la turbina de gas en energía potencial, en forma de vapor a una presión y temperatura determinada. 
  • El ciclo agua-vapor, que es el conjunto de elementos encargados de transportar este vapor en las condiciones adecuadas desde el generador de vapor hasta la turbina de vapor.
  • La turbina de vapor, encargada de convertir la energía potencial del vapor en energía mecánica rotativa. 
  • El generador o generadores, que acoplados a los ejes de las turbinas de gas y vapor se encargan de transforman la energía mecánica rotativa en energía eléctrica.
  • Sistema eléctrico, que permite tanto la alimentación de los equipos auxiliares de la planta, como la exportación de la energía eléctrica producida. 
  • El sistema de alimentación de combustible. Las centrales de ciclo combinado tienen como combustible principal el gas natural, aunque en muchos casos se cuenta con combustible diesel de cierta calidad (mayor calidad que el utilizado en automoción) bien como combustible principal y único, o bien como combustible alternativo al gas natural. 
  • Sistemas de refrigeración. Al final, siempre una parte de la energía térmica contenida en el combustible no será aprovechada en la planta y debe ser evacuada al medio ambiente que rodea ésta. Puede evacuarse bien al aire, a través de aerocondensadores o de torres de refrigeración, o bien al agua de un cauce público (un rio o el mar), a través del condensador. Un objetivo muy importante del diseño de una central de ciclo combinado es minimizar esta cantidad de calor desaprovechada y evacuada al aire o al agua. 
  • Sistema de tratamiento de agua. Tanto el sistema de refrigeración como el de aprovechamiento de calor requieren unas especificaciones en las características físico-químicas del fluido que utilizan (generalmente agua) que requiere de una serie de sistemas para su tratamiento y control.
  • Otros sistemas auxiliares, como la planta de tratamiento de efluentes, el sistema contraincendios o el de producción de aire comprimido.
  • Sistema de control, que se encarga del gobierno de las instalaciones, normalmente muy automatizadas.

GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. 

Más información

GUIA 3: MANTENIMIENTO 3.0

Esta nueva guía detalla las bases de las nuevas estrategias de mantenimiento que huyen del mantenimiento sistemático y de las instrucciones de los fabricantes buscando una significativa reducción de costes y un aumento de la disponibilidad y fiabilidad de las instalaciones.

Más información

GUIA IRIM 2: ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Una Guía de carácter práctico, con la que el Ingeniero de Mantenimiento, siguiendo los pasos que se indican, debe ser capaz de desarrollar un plan de mantenimiento incluso aunque posea poca experiencia realizando este tipo de trabajo.

Más información

REVISTA IRIM: ESPECIAL RCM 2ª parte

El Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento, IRIM, ha editado el número 6 de la revista IRIM. 

Puedes descargarte la revista de forma totalmente gratuita en formato pdf desde aquí.

NOVEDAD EDITORIAL

"CENTRALES TÉRMICAS DE CICLO COMBINADO"

Pincha aquí para más información

libro operacion y mantenimiento de centrales de ciclo combinado

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO

Más información

TURBINAS DE GAS

MONTAJE, PUESTA EN MARCHA, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TURBINAS

Más información