Viernes, 17 Noviembre 2017

Ofertas de Empleo

Si quieres conocer nuestras ofertas de empleo en el sector de las energías renovables, pincha aquí y accede a las últimas ofertas de empleo en energías renovables recibidas en RENOVETEC.

¿CONOCES RENOVEFREE?

RENOVEFREE

DESCÁRGATE GRATIS EL SOFTWARE DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DISEÑADO POR RENOVETEC

Pincha aquí

Cursos InCompany

Los cursos IN COMPANY RENOVETEC son cursos organizados para una empresa determinada, ajustados exactamente a sus necesidades y realizados en las instalaciones de la propia empresa

El índice del curso, el lugar, la fecha y el horario se fijan a conveniencia del cliente

Haga clic aquí para conocer todos los cursos IN COMPANY RENOVETEC

3. CONFIGURACIONES HABITUALES

PUEDES VER EL CAPÍTULO ANTERIOR

  

 

PUEDES VER EL CAPÍTULO SIGUIENTE

Los equipos vistos hasta ahora pueden combinarse de varias formas, dando lugar a diferentes configuraciones de central de ciclo combinado. Cada una de ellas tiene sus ventajas e inconvenientes, que hacen que en determinadas ocasiones sea preferible construir una planta de acuerdo a una configuración determinada, y en otras, una configuración diferente.  Hay que tener en cuenta siempre que la potencia total de las turbinas de vapor de la instalación debe ser aproximadamente igual a la mitad de las potencias de las turbinas de gas con las que cuente la instalación.

  • La configuración monoeje es la más simple de todas, y supone que una turbina de gas y una turbina de vapor se unen en un mismo eje para accionar un único generador. Es una solución barata y efectiva, que permite demás ahorrar costes de ingeniería, ya que la solución monoeje suele estar ya prediseñada.
  • Configuración multieje 1x1La segunda configuración posible consiste en diseñar centrales de ciclo combinado en las que la turbina de gas y la turbina de vapor no estén unidas, y ambas se conecten a su propio generador. 
  • Configuración nx1x1. Dentro de la familia de plantas que tienen una turbina de vapor por cada turbina de gas, es posible colocar varios monoejes para constituir una central de gran potencia, pero configurada como diversos grupos independientes que comparten una serie de servicios auxiliares. 
  • Configuración 2x1. La configuración 2x1 es sin duda la mas habitual para una central de ciclo combinado de nueva construcción., por diferentes razones. En esta configuración la planta cuenta con dos turbinas de gas de igual potencia, acopladas cada una a su propio generador y con salida de gases a dos generadores de vapor (HRSG) independientes. 
  • Configuración nx1. No solo es posible utilizar dos turbinas de gas por una turbina de vapor, sino que es posible igualmente incrementar el número de turbinas todo lo que se crea necesario para generar el vapor suficiente con el que alimentar una sola turbina de vapor. 
  • Configuración nxnx1. Es posible construir una central compuesta por diversos grupos de turbinas de gas que alimentan diversas turbinas de vapor, con el diseño adecuado. 

Hay otras configuraciones especiales como pueden ser Centrales ISCC y Centrales IGCC. 

GUIA 4: GUIA PARA LA IMPLANTACIÓN DE RCM3 EN INSTALACIONES

Ya está disponible la Guía 4: Guía para la implementación de RCM3 en instalaciones. La Guía trata de aportar una vía clara y práctica para la implementación de RCM3 en diversos tipos de instalaciones, identificando las funciones de los equipos analizados, los fallos, sus causas y las medidas preventivas a adoptar para que no se materialicen. 

Más información

GUIA 3: MANTENIMIENTO 3.0

Esta nueva guía detalla las bases de las nuevas estrategias de mantenimiento que huyen del mantenimiento sistemático y de las instrucciones de los fabricantes buscando una significativa reducción de costes y un aumento de la disponibilidad y fiabilidad de las instalaciones.

Más información

GUIA IRIM 2: ELABORACIÓN DE PLANES DE MANTENIMIENTO

Una Guía de carácter práctico, con la que el Ingeniero de Mantenimiento, siguiendo los pasos que se indican, debe ser capaz de desarrollar un plan de mantenimiento incluso aunque posea poca experiencia realizando este tipo de trabajo.

Más información

REVISTA IRIM: ESPECIAL RCM 2ª parte

El Instituto RENOVETEC de Ingeniería del Mantenimiento, IRIM, ha editado el número 6 de la revista IRIM. 

Puedes descargarte la revista de forma totalmente gratuita en formato pdf desde aquí.

NOVEDAD EDITORIAL

"CENTRALES TÉRMICAS DE CICLO COMBINADO"

Pincha aquí para más información

libro operacion y mantenimiento de centrales de ciclo combinado

OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO

Más información

TURBINAS DE GAS

MONTAJE, PUESTA EN MARCHA, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TURBINAS

Más información