Novedades

Una de las causas más comunes de la indisponibilidad de una planta de generación eléctrica es el fallo de tubos de caldera, condensadores, intercambiadores o fallos en la turbina de vapor por operar con los parámetros químicos de control fuera de las especificaciones de funcionamiento.

En función del material con el que estén construidos los calentadores del agua de alimentación, el pH debe mantenerse entre 8.8-9.2 cuando hay presencia de cobre, y mayor de 9.2 cuando no hay tal presencia. Un pH mayor de 11 podría provocar corrosión cáustica mientras que un pH menor de 8,5 provocaría corrosión en metales y juntas de estanqueidad.

El contenido en sales en el vapor no se controla con un tratamiento químico propiamente dicho, sino con un estricto control del agua de aporte al ciclo y un adecuado régimen de purgas. El contenido en sales se controla de forma indirecta a través de la medida de la conductividad.

Centrales térmicas
de ciclo combinado

Página web dedicada a las centrales térmicas de ciclo combinado. Información, libros, cursos, softwares gratuitos y mucho más.

Artículos avanzados

Artículos avanzados

Servicios RENOVETEC

Servicios RENOVETEC